31.8.11

ASOCIACION TEMPUL 1998-2003 : UN REPASO A LA HISTORIA GRÁFICA DE LAS ACTIVIDADES - 1ª PARTE

La historia de cualquier grupo ha de quedar recogida gráficamente para recuerdo y disfrute de sus asociados y sus amistades.

En nuestros comienzos, haya por el año 1998 eramos unos pocos los que cargábamos nuestras pesadas cámaras reflex y utilizábamos película a color y algunos menos diapositivas.

Yo me encontraba entre estos últimos y claro el precio del carrete daba para varias salidas al monte. Eso unido al largo proceso al que eran sometidos los carretes, entre foto y foto pasaban algunos meses.

Como quiera que la tecnología a avanzado demasiado rápido nuestras cámaras reflex quedaron obsoletas con la aparición de las cámaras digitales.

Pero claro, quedó un inmenso material recopilados en miles de diapositivas, que la mitad de las veces tan solo eran visionadas por el autor de las mismas, ya que el proceso de visionado por medio del proyector de diapositivas suponía que había que organizar una sección de proyecciones que podían resultar interminables.

La llegada de la tecnología de los escaner ha posibilitado que nuestros archivos sean digitalizados y pasen a ser objeto de disfrute de nuestras familias y amigos.
Es por ello que me atrevo a presentar a todos, parte de este material sintetizado en diversos fotogramas de las distintas actividades que en el transcurso de estos años hemos venido desarrollando en la ASOCIACIÓN TEMPUL, de la que me honro ser socio fundador junto con un entusiasta grupo de gente amante de la naturaleza y del patrimonio histórico y cultural de nuestro entorno.

VÍA VERDE DE LA SIERRA 1998


Esta excursión la realizamos el día 6 de diciembre de 1998 y asistimos 23 participantes y se hizo andando, dejando las bicicletas para otra ocasión.

LAGUNA DEL PEREZOSO  1999

Esta salida se realizó el día 13 de noviembre de 1999 y tan solo he podido encontrar esta foto de Manolo Gómez y su fiel perro labrador "Roco" en la Fuente del Buitre, dándonos sita en esta ocasión 10 personas de la incipiente asociación que se constituiría al siguiente mes.

CAMPO DE GIBRALTAR 1999

En esta ocasión nos veíamos el día 5 de diciembre de 1999 en Algeciras con nuestro buen amigo Ángel Saez Rodriguez y su familia,  para hacer un recorrido por distintos puntos del Campo de Gibraltar, finalizando el magnífico día con la visita al castillo de Guzmán el Bueno en la histórica ciudad de Tarifa. Participamos en esta ocasión 17 personas.

SIERRA DE LAS NIEVES 2000


Para esta ocasión nos veíamos el día 22 de enero de 2000 en el Cortijo de Quejigales para intentar subir a la Torrecilla. Los días previos a la salida había nevado copiosamente y 20 intrépidos senderistas, de todas las edades, encaminamos nuestros pasos hasta el Puerto de los Pilones donde nos esperaba una fuerte ventisca y un frió de aupa desistiendo del intento de subir a la Torrecilla.

La foto no es la única de ese día, pero pasa que de momento el resto no aparece.

PINSAPAR DE GRAZALEMA 2000


1 de abril de 2000, es un día para recordar por ser el día en que Juan José Torti hacia entrega a la Asociación del logotipo de la misma, diseñado por el con la profesionalidad que le caracteriza.

Por otro lado y en ese año 2000 la sequía que padecíamos nos tenía a todos muy preocupados.

Con todo ello participábamos 25 personas muy animosas que disfrutamos del camino y del buen rato de camaradería. Al finalizar la excursión, Concha y Gabriel nos invitaron  a café en Zahara de la Sierra al cumplirse los 24 años de casados.

MARISMAS ARROCERAS DEL GUADALQUIVIR 2000

Organizado por el eficiente Manolo Gomez Rodriguez (mi queridísimo cuñado), el 23 de septiembre y a bordo de 3 vehículos todo terreno asistíamos 12 socios, cruzando el Río Guadalquivir en la barcaza de Villafranco y por caminos polvorientos recorrimos las finca dedicadas a la producción de arroz, para llegar hasta la población de Villafranco donde nos comimos un suculento arroz. Luego continuamos hasta el Centro de Interpretación de Doñana "Juan Antonio Valverde", ya dentro del Parque Nacional de Doñana, donde una marisma seca nos recibía, curiosos por conocer este Parque. Luego y gracias a las gestiones de nuestro socio y buen amigo Jesús López Fernandez pudimos visitar "La Cañada de los Pájaros". Al regreso volvimos a cruzar el Río Guadalquivir por la población de Coria del Río en otra barcaza.

PUERTO DEL BOYAR-DORNAJO 2000

Para esta ocasión nos reuníamos 25 socios que el día 8 de octubre subíamos desde el Puerto del Bollar al Puerto de las Presillas para continuar hasta el bello enclave del Dornajo.

PINSAPAR 2001

Excursión clásica donde las haya pero de obligada realización, máxime cuando había alguna gente que no conocía el recorrido desde Grazalema hasta Benamahoma. Así que el día 20 de enero nos encaminamos 34 participantes, como siempre, de todas las edades por uno de los recorridos mas bonitos de nuestra sierra.

JEREZ MEDIEVAL 2001

Como es costumbre en nuestra asociación siempre celebramos el DÍA DE ANDALUCIA con una actividad cultural. En esta ocasión hacíamos un recorrido por el Jerez de intramuros conociendo distintos aspectos del casco histórico para acabar comiendo en un bar de la Plaza del Arenal. En esta ocasión eramos 20 participantes.

PINSAPAR

Como nos gusta tanto este itinerario el día 29 de abril repetíamos el mismo itinerario que hacíamos en el mes enero, salvo que esta ocasión participamos tan solo 13 personas.

Continuará

MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL