20.5.11

UNA CANCIÓN PARA ESTOS DÍAS DE LUCHA Y ESPERANZA


Digan lo que digan los agoreros de turno, el movimiento social que está estos días inundando nuestros pueblos y ciudades nos llena de esperanza.

Que hayan sido nuestros jóvenes el motor de esta iniciativa nos ha de llenar de orgullo y tenemos que apoyarlos con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro corazón.

Por ello nada mejor que la canción del querido José Antonio Labordeta para animar e ilustrar el sentir de estos días.


CANTO A LA LIBERTAD

Habrá un día en que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad (bis)

Hermano aquí mi mano
Será tuya mi frente
Y tu gesto de siempre
Caerá sin levantar
Huracanes de miedo
Ante la libertad

Haremos el camino
En un mismo trazado
Uniendo nuestros hombros
Para así levantar
A aquellos que cayeron
Gritando libertad

Sonarán las campanas
Desde los campanarios
Y los campos desiertos
Volverán a granar
Unas espigas altas
Dispuestas para el pan

Para un pan que en los siglos
Nunca fue repartido
Entre todos aquellos
Que hicieron lo posible
Para empujar la historia
Hacia la libertad

También será posible
Que esa hermosa mañana
Ni tú, ni yo, ni el otro
La lleguemos a ver
Pero habrá que empujarla
Para que pueda ser

Que sea como un viento
Que arranque los matojos
Surgiendo la verdad
Y limpie los caminos
De siglos de destrozos
Contra la libertad

18.5.11

¡QUE PUEDES HACERSI QUIERES UNA DEMOCRACIA REAL YA!

Más de 20 ciudades convocan acampadas de ciudadanos y ciudadanas que no quieren pagar esta crisis. Desde Democracia Real Ya nos dan más opciones de participación. ¡Encuentra la tuya y muestra tu indignación!


>> Súmate a las concentraciones y acampadas convocadas en más de 20 ciudades del Estado. Encuentra tu ciudad y si no hay nada organizado aún, ¡ponte manos a la obra y convoca una en tu municipio!. Puedes encontrar mucha información útil en el blog Toma la plaza. En Twitter han propuesto como idea que las personas que no puedan ir a las concentraciones hoy a las 20h, se sumen a una cacerolada desde casa.

>> Puedes descargarte y enviar a la delegación de gobierno de tu provincia el impreso para blindar las acampadas. Puedes consultar la lista de las direcciones de las delegaciones de gobierno.

>> Puedes mostrar tu solidaridad a las personas acampadas en Madrid en los mails contacto[arroba]spanishrevolution.net y asamblea.acampada.sol[arroba]gmail.com y a las personas acampadas en Barcelona en el mail: acampadabcn[arroba]yahoo.es.

>> Desde la comisión de medios de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid señalan que hay “saturación informativa” y que la mejor contribución es acudir a las acampadas que hay montadas y formar parte de las asambleas que allí se organizan.

>> Desde las diferentes acampadas se pide asesoramiento legal. Si puedes aportar tus conocimientos en este campo, no dudes en pasarte por las concentraciones.

>> Se están reuniendo las fotos de #15m #acampadasol #democraciarealya y #spanishrevolution en un grupo de Flickr. ¡Comparte las tuyas!

>> Llama, escribe y quéjate a los medios de comunicación que veas que están censurando las informaciones sobre este movimiento o que estén distorsionando la realidad. Explícales tu versión.

>> Presta atención a las futuras convocatorias de la plataforma Democracia Real Ya. Únete a la organización o busca forma de colaborar con ellos y ellas.

>> Si quieres que tu blog, organización ciudadana, plataforma o grupo figure como adherido a la iniciativa Democracia real ya, envía un correo electrónico con tu nombre y dirección web a contacto[arroba]democraciarealya.es.

>> Puedes participar en los debates y aportar tu visión con las etiquetas de Twitter #nonosvamos, #15m, #15mani, #acampadasol, #spanishrevolution y #nolesvotes. Y en el Facebook de Democracia Real Ya.

>> Presta atención a las futuras convocatorias para exigir la absolución de las personas detenidas por participar en estas acciones.

>> Si hay cosas que quieres exigir a las y los representantes políticos, busca maneras creativas, positivas y transformadoras, haz piña con aliados y aliadas, y haz que te escuchen. ¡Es su deber! Y nuestra responsabilidad…

>> Si conoces más formas de colaborar, compártelas en los comentarios y las añadiremos. La idea es hacer una lista lo más útil y completa posible entre todos y todas.

>> ¡Actívate! En la Guía de ONG de CanalSolidario.org encontrarás un montón de entidades que luchan contra la crisis y por un nuevo modelo económico, social y político como Attac y por la defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional. Ponte en contacto con ellas y consulta cómo puedes colaborar con sus acciones.

¡Pásate al activismo! Encuentra oportunidades de voluntariado en hacesfalta.org o ciberactúa desde tu casa ante las causas que más te muevan.

>> También puedes inspirarte leyendo otras noticias sobre voluntariado y activismo publicadas en CanalSolidario.org.

16.5.11

DEMOCRACIA REAL "YA"

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

* Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

* Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

* El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

* La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

* El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

* La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

* Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

* Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

* Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.



Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL