20.2.11

PARQUE GONZALEZ HONTORIA


El pasado temporal de viento y lluvias ha echo un gran destrozo entre los árboles de nuestro insigne parque, especialmente los situados en los antiguos jardines de La Rosaleda.


No solo ha hecho daño este temporal, si no el continuo abandono de un parque que debería ser la "joya de la corona" y que desde sus continuas remodelaciones por el anterior alcalde , ha ido mermando en cuanto a las especies allí existentes, como en el exorno de sus ya extintos jardines como el de la Rosaleda.


Estas sucesivas intervenciones, bien sea de la administración local como de la propia naturaleza, están dejando el Parque en una condiciones verdaderamente preocupantes. No podemos achacar a las inclemencias meteorológicas el estado actual, es la intervención del hombre la que ha acarreado este estado abandono.



Lamentablemente el uso del Parque ha quedado ya solo para la Feria y es solo cuando se acerca este evento cuando "supuestamente" parece estar mas cuidado. Nada mas lejo de la realidad, porque cuando la fiesta termina el cúmulo de basuras perdura, diría yo, por todo el resto de los dias. No es estraño encontrar residuos en forma de restos de plasticos, alambres, maderas y otros, respartidos por toda la extensión de nuestro Parque.

¿Como es posible que cuando se celebra la Fiesta de San Antón no se instalen papaleras y contenedores para que el público que acude allí deposite la basura que se genera en esta fiesta? No hay papeleras en todo el Parque Gonzalez Hontoria.

¿Y que decir del vandalismo, entre otras cosas por la gran falta de civismo de nuestra sociedad y por otra la falta de vigilancia.

¿Han visto como está el busto de Julio Gonzalez Hontoria?



Ya está muy cerca la Feria y detras de ella las elecciones municipales. ¿Recogerá alguno de los partidos que se presentan por esta ciudad un programa de intervención de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural? ¿Se respetarán los Bienes de Interés Cultural (BIC) en esta ciudad?.

MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL